Mash Tun Sparging

Cervezas de frutas orgánicas

Samuel Smith elabora Cervezas de frutas orgánicas de Samuel Smith's Brewery: elaboradas a mano en la antigua cervecería de vapor Melbourn Brothers en Stamford, Lincolnshire en la antigua cervecería Melbourn Bros 'All Saints Brewery, en Stamford. La pequeña cervecería a vapor se encuentra a la sombra de la "Iglesia de Todos los Santos" del siglo XIV en el corazón de Stamford. El antiguo equipo de elaboración de cerveza ha sido cuidadosamente restaurado y se utiliza para elaborar cervezas orgánicas de frutas genuinamente artesanales.

Energía de vapor

La cervecería "All Saints Brewery", en Stamford, se fundó en 1825. Herbert & Stanley, los hermanos Melbourn, instalaron un equipo de elaboración de cerveza a vapor que ha sido cuidadosamente restaurado. La máquina de vapor proporciona la energía mecánica necesaria para impulsar el molino de malta y los rastrillos de molienda.

Macerador de 1876

La cebada malteada y el trigo de cultivos orgánicos se mezclan con agua caliente en una cuba de maceración de 142 años con un dispositivo de maceración manual. Cuando todos los granos se han triturado, la máquina de vapor acciona rastrillos "in situ" para remover la molienda.

Lavado del grano

El macerado se deja reposar durante 90 minutos, durante los cuales el almidón de la molienda se convierte en azúcares fermentables. Al mismo tiempo, se añade agua caliente de los brazos de lavado, a la superficie del macerado para ayudar a extraer todos los azúcares disponibles.

Lúpulo orgánico

Después dejar listos la cebada malteada orgánica y el trigo en la cuba de maceración, el mosto obtenido se hierve durante una hora y media en la antigua caldera de cobre abierta. Se añaden lúpulos orgánicos madurados para aumentar el amargor y equilibrar la dulzura final de la fruta.

Enfriado

El mosto debe enfriarse antes de agregar la levadura. Los paneles con persianas de la cervecería permiten que el aire fresco entre al interior y circule alrededor de un enfriador poco profundo.

Añadiendo la levadura

El refrigerador vertical Briggs es uno de los primeros dispositivos de ahorro de energía: el mosto todavía caliente cae en cascada por el exterior mientras que el agua fría circula por el interior. Se produce una transferencia de calor mediante la cual el mosto se enfría a 15 grados centígrados mientras el agua fría se calienta a más de 40 grados en preparación para la siguiente maceración. Finalmente se agrega levadura al mosto enfriado.

Fermentación

La levadura pronto se pone a trabajar convirtiendo el mosto en cerveza. Durante un período de acondicionamiento prolongado, la cerveza desarrolla lenta pero seguramente una complejidad sensorial asombrosa.

Cerveza orgánica de frutas

El mosto se mezcla con jugos de cereza, frambuesa, fresa y albaricoque orgánicos para crear cervezas de frutas de considerable fuerza y sabor.

Melbourn Bros’ Pub

Las cervezas orgánicas de frutas artesanales de Melbourn Bros se pueden disfrutar en el pub de la cervecería en el número 21 de All Saints Street, en Stamford, PE9 2PA.

Visite la página oficial de Facebook del pub Melbourn Bros
https://www.facebook.com/melbournbros/